Desde agosto, durante tres meses 40 trabajadores pertenecientes a distintas instituciones de salud de la provincia, se capacitan en transporte hospitalario; se dicta en sede del Hospital San Bernardo con carga horaria de 80 cátedras.

El objetivo es identificar los principios éticos en el manejo del paciente que requieran traslado y movilización intra y extra hospitalaria, asi mismo la responsabilidad e importancia frente a funciones propias de su cargo.

El traslado de pacientes entre las diferentes unidades de servicio al interior de las entidades hospitalarias es muy importante en la atención integral y multidisciplinaria para solucionar la problemática en salud.

La actividad requiere de conocimientos generales de la salud, criticidad y de indicaciones precisas, para desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones posibles.

Por lo tanto y ante la poca oferta de programa de formación de carácter integral a los auxiliares de transporte, es importante que se ogrezca un programa, que responda de manera optima a la demanda de formación personal competente en este campo.