Durante la mañana de ayer Lunes se dictó en el salón auditorio la capacitación “Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral”; la misma fue dictada por la organización civil INTERMED  especializada en mediación y educación para la paz.

Como iniciativa del Programa Comunitario  las especialistas María Esther Furrer y Silvia Inés Cecchi disertaron para 80 empleados del nosocomio sobre habilidades, técnicas y estrategias comunicativas específicas para mejorar relaciones interpersonales con fin de alcanzar una convivencia más saludable y potenciar el desempeño de los equipos laborales y la organización.

Destacaron aquellas relacionadas a adquisición de herramientas nuevas que sirvan al fortalecimiento de las relaciones interpersonales para sostener y mejorar espacios de trabajo en equipo. Asimismo se trabajó sobre las diferentes maneras de abordar los conflictos destacando la posibilidad de que el mismo sea una oportunidad para resolver situaciones críticas e incrementar la confianza mediante la implementación de un paradigma de comunicación no violenta.

A partir de esta experiencia se espera aportar al fortalecimiento del trabajo de los equipos de salud contribuyendo de esta manera a la calidad de los servicios hacia los usuarios.