El programa ambiental informa que están disponibles los certificados del curso de Radioprotección: Optimización en la práctica, realizado el pasado 30 de Octubre.

Los mismos podrán ser retirados de lunes a viernes de 8 a 18, y sábado de 8 a 13 hs en oficinas del programa ambiental.

La capacitación a cargo del Licenciado Walter Domazet se dictó en el salón auditorio, dirigida a Médicos y Residentes de distintas especialidades, instrumentadores quirúrgicos, enfermeras, técnicos en anestesia, licenciados y técnicos en Higiene y Seguridad en el trabajo y Personal de Limpieza de servicios afectados al uso de radiaciones ionizantes.

Tuvo el objetivo de fomentar el conocimiento, actualización continua y propiciar una cultura de seguridad a los profesionales que durante su jornada laboral estén expuestos directa e indirectamente a las radiaciones ionizantes con equipos convencionales fijos o portátiles, con radioscopia pulsada con intensificador de imágenes y circuito cerrado de TV del Hospital San Bernardo.

“Desde el Programa estamos muy agradecidos/as de que hayan realizado esta capacitación, y por su valiosa participación. Queremos además invitarlos/as a que participar de otras capacitaciones que se brindarán en los próximos meses”, manifestó Carlos Márquez, jefe del Programa.

Cabe destacar que se realizará el 29 de noviembre a las 8.30 en Salón Auditorio, Curso Taller: “Presentación del Manual de Buenas Prácticas Radiológicas/ Radiodiagnósticas”, será dictado por Inspectores de La Superintendencia de Riesgo de Trabajo, de la ciudad de Bs. As.