Hospital San Bernardo definió líneas de acción del Comité para aplicar en el corto plazo

El equipo interdisciplinario que desarrolla actividades tendientes a coordinar y analizar acciones en el ámbito de Calidad del hospital, para favorecer la buena práctica profesional, la difusión de los avances técnicos de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios.

El CCAYSEP, de reciente creación y dependiente de la Oficina de Calidad de los Servicios, a cargo de la Dra. Fabiana Lasbaines; está conformado por un equipo multidisciplinario, de carácter permanente y con representación clínica – asistencial, administrativa y de servicios generales.

Las reuniones pautadas cada 15 días, fueron diagramadas de manera que permita desde el área, una permanente mejora y revisión continua de los procesos de atención para evitar eventos adversos dentro de la atención de salud.

El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (CCAYSEP) del Hospital San Bernardo determinó las primeras líneas de trabajo para la mejora en la calidad de la atención sanitaria, entre ellas acuerdos en torno a la comunicación interna, la identificación de las personas internadas y el monitoreo de las normas de bioseguridad, tanto de los trabajadores como de los familiares presentes en las salas.

A mediano y largo plazo, el CCAYSEP deberá analizar los indicadores internos y compararlos con los estándares establecidos, para emitir criterios técnicos que apoyen el cumplimiento de los planes, programas y proyectos para la mejora continua en la calidad de la atención.