Durante cinco meses 30 trabajadores pertenecientes al nosocomio fueron capacitados en lenguaje de señas por ASORSA (Asociación de Sordos de la provincia de Salta), para optimizar la atención a pacientes hipoacusicos.

La capacitación se dictó desde noviembre/18 hasta mayo del año en curso, en las instalaciones del nosocomio, con una carga horaria de 40 horas cátedras y una modalidad teórica practica.

Médicos, enfermeros y administrativos recibieron las herramientas necesarias para afianzar la comunicación con personas que tienen discapacidad auditiva.

La actividad fueLa iniciativa del Programa de RRHH en capacitar al personal en el lenguaje de señas, está directamente relacionada con los objetivos que nos planteamos de hacer un hospital más inclusivo e igualitario.

El acceso al lenguaje de señas, en ámbitos de los servicios públicos, es fundamental para los derechos humanos de las personas sordas.