Desde julio, durante tres meses 50 trabajadores pertenecientes al nosocomio se capacitan en gestión de servicios de salud, con carga horaria de 80 cátedras que permitirá a los empleados capacitarse para participar de concursos para jefaturas.

La capacitación pretende brindar conocimientos teóricos y metodológicos que permitan la organización, administración y gestión de los servicios de salud.

Los servicios de salud no funcionan en forma independiente, permanentemente necesitan interactuar entre sí por lo que es importante precisar en forma clara y objetiva sus funciones.

La actividad pretende brindar herramientas a los empleados que les permitan adaptarse a los cambios existentes en el sistema de salud y a la necesidad de presentarse a concursos, en los que se exige la elaboración de un proyecto de gestión, como metodología que busca establecer un ordenamiento lógico de los pasos necesarios a seguir para alcanzar de manera eficaz determinados objetivos reduciendo al máximo el nivel de incertidumbre.