El Hospital San Bernardo participará del Festival de Salud Adolescente, organizado por el Centro de Salud N° 65 del Barrio 17 de Mayo.

Mañana jueves 27 de septiembre, desde las 16, el Programa Comunitario del Hospital San Bernardo participara de la puesta en marcha del Festival de Salud Adolescente en el playón educativo de la zona, ubicado en la calle Joaquín Víctor González 391.

La Actividad tiene el objetivo de promover hábitos de vida saludables y brindar asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, como también acerca de otras problemáticas tales como consumos problemáticos y suicidio. Se realizarán diversas actividades para atender y asesorar a los jóvenes del barrio que se acerquen al playón deportivo a partir de las 16.

El Hospital San Bernardo estará representado por el Programa Comunitario que viene trabajando en la zona oeste en el marco de un proyecto de investigación-acción sobre la Situación de Salud de la zona. De esta manera acompaña en la organización del evento, aportando actividades coordinadas entre el equipo del Centro de Salud y estudiantes de trabajo social de la Universidad Católica que están realizando sus prácticas en el Programa Comunitario. Además apoya gestionando acciones entre las que se destaca la participación del Programa de ETS y VIH que realizará el testeo rápido en el evento.