El Área de la Mujer, Instituciones y  Organizaciones de la sociedad civil buscan trabajar en conjunto para la perspectiva de género

A través de un convenio la Municipalidad, Hospital San Bernardo, Museo de la Ciudad y las Fundaciones Natividad, Cintia Fernández y Vías de Esperanza trabajarán en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, la Municipalidad firmó un convenio  de colaboración reciproca con el Hospital San Bernardo y con Organizaciones de la sociedad civil dedicadas a erradicar la violencia contra la mujer.

El objetivo del mismo desarrollar programas de cooperación institucional, propiciando la realización de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo con perspectiva de género, tendientes a revertir  situaciones de inequidad e inferioridad fundadas en razón de género.

Durante el encuentro, el Gerente General del Hospital San Bernardo, Dr. Ramón Eliseo Albeza, destacó la colaboración mutua de la Municipalidad de la ciudad de Salta con la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del nosocomio: “Esto permitirá trabajar para evitar la re-victimización de las mujeres que sufren de violencia de género y abordar en conjunto los casos de violencia que a criterio de las partes sea necesaria. Se plantea lograr la intervención de ambas instituciones atento a sus competencias, además de la interrelación de las áreas jurídica, asistencia social, psicología y otras”, expresó.

Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, Elena Cornejo, Directora del Museo Casa de Hernández, la Diputada Provincial Sra. Silvia Varg de Nioi y  la doctora Gabriela Gaspar.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.43.16