El Servicio de Ginecología del Hospital San Bernardo efectuará controles médicos sin turno previo y, en el caso de ser necesario, las pacientes serán derivadas para la realización de mamografía gratuita. Las acciones se cumplirán desde mañana miércoles 17 y culminarán el sábado 27 con un acto en el monumento a Güemes.

En el marco del “Día Internacional de prevención y lucha contra el cáncer de mama”, que se conmemora cada 19 de octubre, los servicios de Ginecología y Mamografía del hospital San Bernardo realizarán controles médicos gratuitos, sin necesidad de solicitar turno, los lunes, miércoles y viernes, del 17 al 26 de octubre. La atención será por orden de llegada, para lo cual se entregarán 40 números desde las 11 y hasta las 12 de cada día, mientras que la atención se extenderá hasta las 14.

Los objetivos de esta campaña son la detección precoz a través del control; informar a las mujeres sobre la importancia de las revisiones periódicas y las técnicas de autoexploración mamaria; evacuar sus dudas; aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención de la enfermedad.

Para cerrar las actividades, el sábado 27 desde las 10.30 se invita a la comunidad a participara de la caminata que partirá desde el hospital hasta el monumento al general Martín Miguel de Güemes, bajo el lema “La prevención es el mejor tratamiento”. En el monumento se realizará una suelta de globos.

Se solicita a los participantes vestir alguna prenda rosa, color que representa la lucha contra el cáncer de mama y la donación de un pañuelo para mujeres en tratamiento de quimioterapia.