Las integrantes de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del Hospital San Bernardo se reunieron con las nuevas autoridades de la Comisaría Novena de la Policía de Salta para optimizar y continuar el trabajo de asistencia y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia basada en su género.

La articulación con la institución policial se viene realizando desde la creación de la OHVM en 2017 y el contacto fluido resulta vital para la protección de las pacientes que ingresan al hospital, especialmente aquellas que requieren medidas de protección. Entre los temas que se conversaron durante el encuentro se planteó la necesidad de que las denuncias puedan efectuarse a través del sistema informático de la Policía, directamente en la guardia del nosocomio. Participaron de la reunión la responsable de la OHVM Florencia Rivadeneira, la Comisario Blanca Chávez, el Subcomisario Juan Carlos Arquipa, y la Suboficial Rosana Vargas, de la policía comunitaria; entre otros.