El Hospital San Bernardo programó actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

En el mes de la mujer La “Oficina Hospitalaria de Violencia Contra la Mujer” (OHVCM) y el Programa Comunitario realizarán actividades con el fin de conmemorar a las mujeres. Asimismo el Servicio de Citodiagnóstico, durante todo marzo, y el Servicio de Dermatología,  el martes 13, brindaran atención a mujeres sin turno previo ni pedido medico.

La OHVCM realizará una Jornada de homenaje y concientización de los derechos de las mujeres; apostará el 8 de marzo en el hall central un Stand para brindar asesoramiento e información preventiva y de sensibilización sobre violencia contra la mujer.

Desde el Programa Comunitario se homenajeará a las mujeres del Hospital  celebrando su día en el Salón Auditórium a partir de las 9 de la mañana con la participación del dúo “NorteSur”.

Desde el del lunes 12 de marzo, como todos los años, inicia Campaña de Papanicolaou y se extenderá todo el mes; la práctica se concretará a demanda, sin prescripción médica, ni turnos previos, por orden de llegada los lunes y miércoles de 12 a 15hs, martes y jueves de las 8 a 11hs en los consultorios de citodiagnóstico.

El Servicio de Dermatología atenderá el Martes 13 de marzo desde las 8 sin prescripción médica, ni turnos previos, por orden de llegada, a mujeres que deseen realizar consultas por manchas en la cara.

8 de marzo, día institucionalizado por la ONU en 1975 para conmemorar la lucha de la mujer porsu participación, en pie de igualdad de derechos con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.