Oficina de Violencia contra la mujer

Articulación institucional

En el día de la fecha jueves 15 de febrero de 2018 el Dr. Esteban Cabrini, responsable de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del Hospital San Bernardo, recibió en reunión a la Dra. Gabriela Gaspar responsable de la Dirección General Área de la Mujer de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. En dicha reunión se abordaron temas relacionados a las formas de acompañar y fortalecer a las víctimas de violencia de género, también la funcionaria aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunas actividades que se realizarán a partir del día 08 de Marzo en el marco del Día internacional de la Mujer y  que se desarrollaran durante todo el mes de marzo.Cabrini con Gaspar-1

En el día de la fecha 2 de febrero la Dra. Tania Nieves Kiriaco directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer recorrió las nuevas instalaciones de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del Hospital San Bernardo, ubicada en la calle Mariano Boedo n° 167, con el fin de planificar actividades institucionales conjuntas para el año 2018 en la nueva sede.

WhatsApp Image 2018-02-01 at 13.03.34

En tal sentido se constató la excelente funcionalidad en materia de asistencia y contención de la víctima, trabajo con equipo interdisciplinario y espacio para realizar capacitaciones, talleres, seminarios en materia de género. Destacando que la ubicación de la misma permite un muy buen acceso a las mujeres en situación de violencia.

Para consultas, asistencia y asesoramiento: en la misma casa sita en calle Mariano Boedo 167.