El Hospital San Bernardo capacitará a su personal en Reanimación Cardiopulmonar, las inscripciones se realizan en el Servicio Social o Programa Comunitario de 7 a 13.

La actividad está organizada por el programa comunitario y el servicio de cardiología, prevista para el próximo lunes 8 de octubre de 9 a 12 en el Salón Auditorio.

La capacitación destinada a todo el personal del Hospital San Bernardo tiene como objetivo contribuir a los procesos de desarrollo del recurso humano de la institución, aportando herramientas cognitivas y prácticas para efectuar correctamente las maniobras de reanimación.

Entendiendo la comunidad hospitalaria como un proceso en permanente cambio, evolución y formación.

Las técnicas de RCP van más allá de realizar una simple maniobra de reanimación, son conocimientos que tienen que ver con identificar el estado de la persona que debe recibir asistencia y saber cómo actuar ante la emergencia.

A medida que pasan los minutos las neuronas se van muriendo si la sangre no llega al cerebro y ante esto debemos cumplir con una serie de pasos que se llaman cadena de supervivencia.