WhatsApp Image 2018-06-29 at 5.59.13 PMProfesionales del Hospital San Bernardo asistieron a familias de la Comunidad Misión Wichi en Pichanal. La actividad fue realizada en el marco de una jornada, organizada por la Fundación Manos Abiertas en la ciudad norteña e incluyo alrededor de 50 familias.
Integrantes de los programas de Citodiagnóstico y Consultorios Comunitarios y Psicológicos, del Hospital San Bernardo realizaron 230 atenciones sanitarias en la Comunidad Misión Wichi, en Pichanal.
Los profesionales asistieron a 50 familias de la ciudad norteña, en cuestiones relacionadas con pruebas de Papanicolau, estimulación del lenguaje, consultas, inter consultas, asesoramiento y consejería. Además, realizaron actividades de difusión vinculadas con la prevención del Virus del Papiloma Humano.
La actividad tuvo como público objetivo a los grupos familiares del lugar, fomentando y promoviendo la activación de redes operativas para resolver de forma eficaz y oportuna las situaciones que surgieron de la atención, tales como necesidades de estudios de alta complejidad y requisitos para el acceso a lentes y audífonos.