Recomiendan vacuna contra fiebre amarilla a personas que viajen a zonas con circulación viral efectiva.

El Hospital San Bernardo, uno de los puntos de vacunación, brinda atención los días martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs, y de 16 a 19, por orden de llegada; a personas entre 15 y 59 años.

En concordancia con la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de Salta recuerda a la población, que quienes tengan previsto viajar a zonas de riesgo por fiebre amarilla, deben consultar al médico con un mes de anticipación al viaje, como mínimo, para que se le indique si debe colocarse la vacuna contra la enfermedad, ya que no está indicada para todas las personas.

En caso de corresponder la inmunización, la vacuna debe colocarse con un mínimo de diez días antes del desplazamiento. La dosis se aplica en forma gratuita en varios lugares de la capital y el interior provincial y proporciona inmunidad efectiva para toda la vida.

Cabe destacar que se han registrado casos en humanos en los estados brasileños de Sao Paulo y Paraná y se estima que el brote estacional podría extenderse hacia la zona fronteriza con la Argentina.